Three ways to make your website really profitable

Por William Romero

Creado el 05/10/2017

Hoy en día las páginas web se han convertido en parte esencial de la imagen de todo negocio. Por medio de estas se transmite la información que los clientes necesitan saber sobre el producto o servicio que se ofrece, pero de una forma inmediata y con disponibilidad de tiempo, es decir, las veinticuatro horas del día.

Es por eso que esta importante ventana debe poseer la características actuales y necesarias que transmitan seguridad, comodidad e información para que las personas que te visiten puedan conocerte y elegirte como su única opción con tan solo un click.

A continuación te compartimos algunos los puntos que debes conocer cuando decidas que es tiempo de abrir tu negocio al mundo.

 

Diseño Web Adaptable - Responsive Design

Para asegurarte que tu sitio web pueda ser visto tanto desde una computadora como desde un smarphone o tablet, es indispensable asegurarte que el contenido se acomode a la pantalla desde la que tu página web es visitada.

Esta práctica permitirá que tus clientes visualicen de forma clara tu información y puedan acceder a ella sin restricciones, además de ser bien vista para los criterios de posicionamiento de páginas en Google.

 

Contenido Actualizable

En sus inicios las páginas web eran creadas para dar información de una empresa y de los productos o servicios que esta ofrecía. En la actualidad, dicha estructura ha pasado de ser estática a interactiva por medio de la creación de plataformas robustas que permiten actualizar el contenido de tus productos, compartir con visitantes de tu sitio los testimonios de tus clientes, casos de éxito, cotizaciones y compras en línea, videos, consultas y sugerencias, entre otros, todo esto para enriquecer de todas las formas posibles, la experiencia de usuario.
Por lo tanto, si tu sitio se mantiene constantemente actualizado, te posicionarás mejor en los buscadores debido a que estos relacionarán las palabras clave que se introducirán como criterios de búsqueda, con la información más completa y actualizada que se encuentre disponible en internet.

 

Conexión con Redes Sociales

El hecho que tu página web redirija a tu cuenta de Facebook, Instagram, Twitter, Vimeo, Youtube y demás redes sociales, no significa que estás optimizando su uso al máximo. Existen muchas funcionalidades que estas redes pueden brindarte para conocer mejor a tus clientes.

Facebook es ejemplo de ello, ya que permite introducir un código de seguimiento dentro de la página de tu empresa, para que cada vez que alguien visite tu sitio mediante una publicación en la que hayas compartido contenido, pueda identificar la edad, el sexo, la hora de ingreso y otros datos importantes para que puedas impulsar tu contenido y tu producto al público indicado. De la misma forma, si hay usuarios activos dentro de tu página, Google te indica el país de origen, desde qué explorador ha ingresado, si viene por algún link de referencia a tu sitio, si te ha encontrado casualmente en la web o si ha ingresado directamente al mismo. 
Por lo anterior, puedes darte cuenta que tu sitio web te permite no solo presentarte como empresa, sino que también te puede dar información sobre tus clientes actuales y potenciales.

 

Estos son algunos de los factores a considerar si deseas sacar el mayor provecho de tu página web. Sin embargo, debes tomar en cuenta que día tras día surgen nuevas tendencias y actualizaciones que pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu empresa por medio de esta indispensable herramienta, la cual puedes situar en las primeras páginas de búsqueda, con lo cual lograrás mayor visibilidad y mayores posibilidades de contactar con clientes potenciales que pueden hacer que tu negocio crezca.

Es por eso que te recomendamos que verifiques si tu página cuenta con estas características que pueden beneficiarte a ti y a tus clientes.

Finalmente, si tienes alguna duda y quieres platicar con nosotros, estaremos interesados en escuchar tus consultas y orientarte de la mejor forma con tu página web para que puedas alcanzar tus objetivos y los de tu empresa.